“Decidí porque creía que era partido para Alan, no hay mucha explicación”, fue la razón que argumentó Fernando Gago en la conferencia brindada post partido entre Boca e Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo Apertura.
“Ander Herrera y Marcos Rojo están en proceso de recuperación. El jueves o viernes Marcos se incorpora al grupo. Lunes o martes recién para Ander y no llegará a la ida de Libertadores, explicó el Director Técnico del club boquense.
Sobre el match en sí, “Pintita” detalló: “Creíamos que el partido iba a tener 2 facetas: con pelota el rival se posicionaba bajo y ellos tendrían transiciones de ataque directo con pelotazo a Villa. Después en el partido nos llevó a tener apresuramiento en los últimos pases, nos faltó ese último pase y luego del gol adelantaron más gente y tuvimos la posibilidad de 1 vs 1 con Zeballos, Giménez, con Ruiz y nos dio facilidad”.
“Agustín es un arquero con una trayectoria muy importante, que jugó en la selección, en grandes ligas. Tiene importante dentro y fuera. Tenemos que aprovecharlo. Agustín tuvo una atajada muy buena, o dos. Obviamente que son importantes y es la función de Agustín. Tenemos que tratar de que lleguen la menor cantidad de veces a situación de remate”, elogió el entrenador al ex arquero de Lanús y América de México, entre otros.
También sentenció con su análisis: “El equipo tuvo situaciones, sabíamos dónde lastimar al rival. Salió un lindo partido, muy dinámico, con situaciones de ataque de cada uno”.
“Rodrigo (Battaglia) nos da las dos posibilidades de jugar de central o de cinco. Lógicamente, tiene que agarrar esa continuidad de juego y es más fácil arrancar con la cancha de frente”, contó el DT.
Finalmente, el estratega del conjunto azul y oro cierra una jornada para trabajar con tranquilidad y evaluar a aquellos que no concentraron para este encuentro y analizarlos con sumo detenimiento para ver con qué plantel dispondrá para enfrentar este viernes a Banfield en el Florencio Sola.
