En el programa Superfútbol, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera comunicó que el delantero de Boca, Edinson Cavani, es duda en el equipo esta noche en el que el club boquense recibirá desde las 20 en La Bombonera a Independiente Rivadavia de Mendoza por la quinta fecha del Torneo Apertura, que contará con el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido por la señal Premium TNT Sports.
Está claro que al “Xeneize” se le avecina una seguidilla de partidos entre importantes y trascendentales en este mes y es por esta razón que Fernando Gago junto a su cuerpo técnico habrían decidido que el “Matador” frene un poco la marcha, pero hasta algunas horas previas al pitazo inicial no se sabrá con exactitud si lo pondrán desde el arranque o si los centro delanteros serán Miguel Merentiel y Milton Giménez.
No obstante, en un terreno tan mojado como el Alberto J. Armando que estará esta noche y ante un rival que saldrá a presionar en todo el campo de juego hacen dudar al Director Técnico del conjunto azul y oro si arriesgar o resguardar al “Charrúa”, así que lo más lógico sería que la “Bestia” ocupe su lugar.
Sin embargo, la buena noticia es que el ex Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia, entre otros, no presenta grado de lesión alguna o malestar físico sino que más bien se trata de una precaución para cuidarlo más teniendo en cuenta el desgaste que hace en el césped corriendo cada pelota como si fuera la última y retrocediendo para tener contacto con la misma ya que no le estaría llegando al área contraria para atacar certeramente.
Se verá entonces si “Pintita” recurre a sus otros atacantes que están en condiciones de suplantar al ex número “9” de la Selección de Uruguay o si éste último acatará las órdenes del entrenador para no diezmar su cuerpo y protegerlo de cualquier magullón o infortunio que pueda padecer hoy.
