Una de las prioridades de Boca para este año es hacer un buen papel en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en los Estados Unidos a mediados de año. Si bien en el club boquense ya siguen de cerca a sus rivales en la fase de grupos, lo cierto es que, justamente, los de Fernando Gago debutarán en el torneo el 15 de junio en Miami ante Benfica de Portugal.
El equipo europeo tiene a grandes figuras, como pueden ser Ángel Di María y Nicolás Otamendi, pero se le empiezan a caer algunos jugadores. Y es que, a unos cuantos meses de la competencia, dos titulares del conjunto portugués se lesionaron en el mismo partido y se perderán el torneo que se disputará en Norteamérica.
El fin de semana pasado, Benfica le ganó 3 a 2 al Moreirense por el torneo local y recibió dos malas noticias. Y es que en el primer tiempo de dicho duelo, tanto Alexander Bah como Manu Silva sufrieron la rotura de los ligamentos cruzados y debieron salir reemplazados.
Esta dura lesión tiene una recuperación de unos cuantos meses y hace que sea imposible que ambos lleguen a disputar el certamen internacional. Ninguno de los futbolistas que estaban siendo importantes en el elenco luso van a poder disputar el duelo con el “Xeneize”, aunque podrían reemplazarlos en el mercado de pases que se abrirá a mitad de 2025.
Por su parte, Bah venía siendo el lateral izquierdo de las “Águilas”, llegando a ser inicial en 20 de los 29 partidos que disputó en lo que va de temporada, en cambio, Silva arribó a su actual destino en enero, pero el volante estuvo desde el arranque en los últimos dos duelos que jugó. Todo parecía indicar que se iba a adueñar del mediocampo, aunque esta lesión lo deja afuera por un tiempo prolongado.
Se verá entonces cómo una de las gigantes instituciones de la nación de Cristiano Ronaldo se refuerza y adquiere incorporaciones que puedan suplir a estas repentinas pérdidas de fuste que tendrá que lidiar.
