El fútbol argentino está atravesando por un proceso histórico, en donde el Gobierno de la Nación está intentando acercar a las SAD. En ese sentido, Luis Caputo, Ministro de Economía y pilar fundamental de la presidencia de Javier Milei, opinó sobre la administración del mismo y, entre ellos, cuestionó a Juan Román Riquelme y su administración en el Club Atlético Boca Juniors.
En una entrevista para la Radio Rivadavia (AM 630), el funcionario fue consultado sobre la actualidad del fútbol local, que aseguró que está “en caída libre“, y entre otras cosas, elogió a River (equipo del que es confeso fanático), quien “compró muy bien” en el último mercado de pases.
Seguido de eso, no dudó a la hora de criticar con todo la actualidad de la Liga Profesional: “Yo digo, para mí el fútbol argentino está en caída libre. Veo a River, Boca y demás y me duelen los ojos“, afirmó Caputo, a lo que luego agrega un dardo contra el Xeneize: “Al menos River está bien administrado. Peor la tienen los primos, pobres…“.
Esto, claramente, fue un dardo contra la gestión de JRR y del Consejo de Fútbol en el cuadro de La Ribera, al igual que lo hizo en reiteradas ocasiones el Presidente de la República Argentina, Javier Milei, quien ha apoyado públicamente a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en el pasado. Además, es una indirecta a favor del arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol de nuestro país.
La llegada de las SAD al fútbol argentino, impulsada por el Gobierno
El Presidente de la República Argentina, Javier Milei, insiste al día de hoy con la idea de impulsar la llegada de las SAD al fútbol de nuestro país. De hecho, en las últimas semanas se pudo ver el desembarco del magnate Foster Gillett a Estudiantes de La Plata, que “está camino a ser una SAD“, según las propias palabras del líder de La Libertad Avanza.
Además, el propio Milei se reunió recientemente con Jorge Más, uno de los dueños del Inter Miami, en la Casa Rosada.
