Pedro Iarley tiene un orgullo especial: fue campeón del mundo con Boca (2003) y con Inter de Porto Alegre (2006). Con el Xeneize dejó un recuerdo muy fuerte: un golazo a River en el Monumental, en un clásico que ganó el equipo de Carlos Bianchi por 2 a 0. Además, jugó en el triunfo ante el Milán en Japón, y participó del gol del empate de Donnet. Su carrera como entrenador resultó con perfil más bajo: en su país dirigió en el ascenso al Garibaldi, al Sub-20 de Chapecoense, Santa Cruz y Moto Club, estos dos últimos de la región de Maranhao.
Aunque este lunes se anunció su nuevo club, que es un paso adelante a los 50 años: Sao Luiz. Lo fuerte es que en dos días deberá debutar precisamente contra el Colorado, el equipo de Gabriel Mercado, Alexandro Bernabei, Enner Valencia y Rafael Santos Borré, por el torneo Gaucho.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2025/02/huuL2ggW_720x0__1-705x1024.jpg)
Sao Luiz decidió echar al entrenador Alexandre Telles después de cinco partidos sin victorias en el torneo. El equipo marcha en el tercer lugar del grupo Grupo C, con seis puntos. Iarley metió el gol del triunfo en la Intercontinental 2006 ante el Barcelona (Messi no jugó por estar lesionado). Ese recuerdo es inoxidable en el recuerdo del torcedor.
El clásico de Pedro Iarley
Boca fue claro dominador del encuentro desde el comienzo del partido. A los 37′ del primer tiempo apareció Sebastián Battaglia para poner el 1-0 luego de un centro de Matías Donnet. Y en el arranque de la segunda parte, a los 7′, Iarley lo remató: guapeó sobre el lateral, se sacó de encima a dos jugadores y definió fuerte al primer palo para poner el 2-0, un resultado que quedó corto en comparación al desarrollo del partido.
¿Cómo llego Iarley a Boca?
El brasileño había llegado al Xeneize de grande, con 29 años, tras jugar un gran partido frente y convertirle un gol a Boca con la camiseta del Paysandú en la Libertadores 2003. En ese juego, válido por la ida de los octavos de final, el punta marcó el único gol del encuentro y llamó la atención de Bianchi, que enseguida lo pidió como refuerzo. En Boca jugó poco, apenas 36 partidos (con seis goles) entre agosto del 2003 y junio del 2004, antes de emigrar a Dorados de Sinaloa.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2025/02/Wqvnw9Wsn_720x0__1.jpg)
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)