No es la primera vez que un Boca contra Racing trae consigo polémicas y variadas en un partido, este sábado no fue la excepción, aunque parezca extraño en los últimos tiempos esto ha sucedido y constantemente. Cuando se espera que sea un encuentro como históricamente lo fue frente a la Academia salvo en la época de Carlos Bianchi, disputado, con pierna fuerte, sin dejar centímetros a la creatividad rival mientras se podía, en estos tiempo eso se mantuvo pero se añadió el manto de polémica sobre el campo de juego. El último sábado mientras se disputaban 15 minutos de juego, Gastón Martirena con inteligencia y viveza aprovechó un descuido de la defensa rival y del cuerpo arbitral para realizar el saque de manos quince metros más adelante de donde era la salida legal. Esto dejó a Boca mal parado y Racing en un santiamén con Luciano Vietto como rematador convirtió el 1-0.
Esta jugada causó un revuelo inusitado en el banco de suplentes de Boca que miraban atónitos como el juez Yael Falcón Pérez cobraba el gol, dos días después de finalizado el encuentro se supo que el jugador que comando el lateral, Martirena salió a hablar en el canal Teledoce y dio su parecer respecto a lo sucedido, “No me di cuenta porque cuando Saracchi me traba yo me caigo. No vi dónde fue el saque, pero cuando vi al alcanzapelotas saqué por inercia. No sé si era adelante o atrás, pero saqué. También creo que es una viveza del jugador y vale”, marcó Martirena en declaraciones.
¿Qué dijeron en Racing por las polémicas del partido?
En el cierre de la jornada del sábado, Boca y Racing se enfrentaron en el Cilindro de Avellaneda y este clásico estuvo marcado por las polémicas. Además de aquel lateral de Martirena que derivó en gol de Vietto, otra de las jugadas que estuvo bajo la lupa se dio sobre el final del partido.
Juan Nardoni tocó la pelota con la mano y Yael Falcón Pérez, por la intervención del VAR, no cobró penal para el cuadro de la Ribera. Una vez finalizado el encuentro, algunos futbolistas de la Academia opinaron al respecto.
Santiago Solari tomó una sincera postura sobre aquella jugada y aseguró: “Siempre está ese miedo de que la cobren igual, pero para mí no fue penal. La vi medio de costado, no la vi bien. Creo que no hay intención, Juan no se dio cuenta que la tocó con la mano. No era mano“.
