Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Ahora, el lateral izquierdo se convirtió en nuevo jugador de Racing de Estrasburgo, equipo de la liga francesa, a préstamo con una obligación de compra tras lo que fue su frustrada llegada al Porto de Portugal (pudo compartir equipo nuevamente con Alan Varela, otro ex Xeneize).
De hecho, el Colo ya logró debutar en el fútbol francés, más precisamente en la Copa de Francia. Y si bien no fue el resultado esperado, el jugador luego contó detalles de su adaptación a un nuevo país.
Y sobre este tema, contó que tuvo un problema que lo mantiene desde su llegada a la institución francesa: el idioma. “Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”, expresó el argentino en conferencia de prensa.
De todas maneras, Barco contó que ya se venía preparando para superar este obstáculo, y reveló que está estudiando el lenguaje: “Me doy un año para aprender a hablar francés. De todos modos, ya empecé a aprender el idioma con una aplicación antes de llegar a Estrasburgo”.
Mientras tanto, ahora solo queda la Ligue 1 para el surgido en las Inferiores de Boca, que busca adaptarse a una nueva liga, un nuevo fútbol y buscando asentarse en el Viejo Continente, luego de dos experiencias fatídicas en Inglaterra y España, respectivamente.
Amargo debut para Valentín Barco en Francia
Si bien pudo debutar rápidamente en su nuevo equipo, el Racing de Estrasburgo quedó eliminado de la Copa de Francia, tras caer con el Angers en los octavos de final del certamen por 3-1. El Colo ingresó en el segundo tiempo, con el marcador ya en contra.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)