Esta tarde Santiago Silva estuvo de invitado en el programa F90, el ciclo del canal de televisión ESPN, y mientras busca club para continuar su carrera a los 44 años, hizo un repaso sobre los momentos más destacados que le tocaron vivir en el fútbol, como por ejemplo su “fascinación por vestir la camiseta de Boca”, entre otros. Entre tantos goles, títulos y anécdotas, el jugador se animó a hablar sobre el episodio más violento que le tocó vivir en una cancha.
El suceso ocurrió en el marco del Torneo Apertura 2006, en la previa de la reanudación de un partido que debían completar Gimnasia y Esgrima La Plata y el club boquense. En ese momento, el futbolista defendía los colores del “Lobo” y el encuentro estaba 1 a 0, cuando restaban por definirse los 45 minutos finales.
En ese momento, el “Xeneize” peleaba el título con Estudiantes de la Plata. Y cuando el plantel del “Lobo” estaba en la concentración sufrió un apriete muy violento por parte de la barrabrava de su propio clubque le exigían a los protagonistas que perdieran ante el visitante para que el “Pincha” no pueda ser campeón.
“No tuve otra situación así, fue una situación rara muy rara, porque fue muy fuerte”, comentó el uruguayo. “Fue una situación en la concentración totalmente atípica. Nosotros íbamos ganado 1 a 0 y llegan Boca y Estudiantes peleando el campeonato. Estábamos concentrados y viene la barra, 40 tipos, a exigirnos que fuéramos para atrás“, contó.
Si bien no quiso dar demasiados detalles sobre lo que fue la intimidad de aquel momento en donde hubo amenazas con armas de fuego, señaló: “Es algo imposible en el fútbol. Hay muchos que no quisieron jugar”.
Consultado sobre Juan José Muñoz, por aquel entonces Presidente del elenco platense, el delantero no quiso hablar demasiado: “En aquel momento se hablaba de que el presidente había amenazado al árbitro por eso había suspendido el partido, después no sé qué pasó. Pero llegaron así, estaba todo armado, no llegaron de la nada“.
