En el instante en que arribó a Boca, el nivel de Carlos Palacios enamoró a todos los hinchas, que ya lo consideran el mejor del plantel que conduce Fernando Gago. Pero a pesar de sus enormes cualidades, no fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección de Chile, que afrontará un amistoso frente a su par de Panamá.
Mañana, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, los conducidos por el “Tigre” disputarán un partido de preparación para lo que serán los duelos correspondientes a las Eliminatorias CONMEBOL, donde tendrán que enfrentar a Paraguay y también a Ecuador. Y a la hora de brindar declaraciones, el Director Técnico fue consultado por la ausencia del ex futbolista de Colo-Colo.
Al entrenador argentino de 66 años le preguntaron si existe la chance de que el oriundo de Renca regresara a la convocatoria para los próximos compromisos, principalmente por su nivel en el club boquense, a lo que respondió que “lo de Palacios es muy bueno porque está en un club que es uno de los mejores del mundo y en una liga muy competitiva y exigente”. Pero luego ahondó en lo que fue su salida repentina en octubre de 2024.
Tras lo que fue la derrota ante la Selección de Brasil, donde el atacante del “Xeneize” ingresó en el complemento, abandonó la concentración y regresó al “Cacique”, elenco al que pertenecía en aquel entonces. Al momento de comunicarle su postura al cuerpo técnico del seleccionado trasandino, el extremo adujo “problemas personales”. Pero según habían reportado diversos medios chilenos, el delantero quería ayudar a su antiguo club en la pelea por el campeonato, sumado a que no iba a ser de la partida frente al combinado de Colombia.
“Si él llega aprovechar este momento va ser beneficioso para él y para la selección chilena, pero todo a medida de que quiera venir. Él tiene las puertas abiertas y si sigue así tendrá grandes chances de estar”, enfatizó el ex DT del seleccionado peruano para dejar bien en claro que lo tiene en cuenta, pero que todo dependerá de la decisión que tome el protagonista en cuestión.
