Luego de varias semanas en las que los rumores parecían ser infinitos, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con una enorme cantidad de opiniones al respecto.
Y ahora, además de esta mala noticia para todos los hinchas, en las últimas horas se confirmó de manera inesperada gracias a César Luis Merlo, que el volante de 30 años alcanzó los objetivos pactados en su contrato con el club de la capital italiana en el último encuentro ante el Milan por Coppa Italia, por lo que renovará de manera automática hasta junio de 2026.
Pero ahora, si bien todo parecía indicar que ya se acercaba un acuerdo definitivo para que el campeón del mundo con la Selección Argentina ponga la firma y selle su nuevo vínculo, lo cierto es que hay un detalle que pocos conocían hasta ahora, y que mantiene viva la ilusión de todo el pueblo azul y oro.
Según informaron desde TyC Sports, todavía no se cumplieron todos los requisitos para esta renovación automática, a diferencia de lo que parecía ya confirmado. Si bien ya hay charlas avanzadas entre las partes, todavía resta que el club de la capital italiana selle su clasificación a la próxima edición de la Champions League, o a la Europa League.
Así las cosas, si bien empezaba a parecer cada vez más difícil, en el Mundo Boca mantienen vivas las esperanzas de traer de regreso a Paredes para disputar el Mundial de Clubes. Aunque también existe la posibilidad de pensar en su vuelta post Mundial 2026 con la Scaloneta.
¿Cómo afecta esto a Boca?
Si Roma asegura la continuidad del volante, el Xeneize deberá pensar en cómo pagarle a los italianos por un traspaso directo, además de abonar el sueldo del campeón en Qatar 2022, algo que, justamente, buscaron evitar y fue clave para no llegar a un acuerdo en este libro de pases.
