Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Leandro Paredes renueva con la Roma: ¿Qué pasará con su vuelta a Boca?

Finalmente, se activó la extensión automática de su vínculo con el club de la capital italiana.

Leandro Paredes
DANI JAYO

Luego de varias semanas en las que los rumores parecían ser infinitos, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con una enorme cantidad de opiniones al respecto.

Y ahora, además de esta mala noticia para todos los hinchas, en las últimas horas se confirmó de manera inesperada gracias a César Luis Merlo, que el volante de 30 años alcanzó los objetivos pactados en su contrato con el club de la capital italiana en el último encuentro ante el Milan por Coppa Italia, por lo que renovará de manera automática hasta junio de 2026.

Ahora, ¿en qué afecta esto a la institución de La Ribera? En mucho. A raíz de esta extensión del contrato del ex PSG con la Loba, surge la duda de cómo resolvería Riquelme su regreso a partir de ahora. Si bien todavía existe la chance de repatriarlo para disputar el Mundial de Clubes, ahora hay un inconveniente bastante importante, que es que ya no podrán traerlo como agente libre.

Con este nuevo dilema, ahora desde el Xeneize deberán pensar en cómo pagarle a la Roma por un traspaso directo, además de abonar el sueldo del campeón del mundo, algo que, justamente, buscaron evitar y fue clave para no llegar a un acuerdo en este libro de pases.

Es por eso que ahora, el gasto que deberá realizar la dirigencia del Único Grande pasará a ser considerablemente mayor. Si desean mantener vivo el sueño de repatriarlo en junio, hay dos puntos clave: Que el propio Paredes decida entre permanecer en Europa, o pegar la vuelta al club de sus amores en seis meses; y que los dirigentes definan si abonan el dinero que pedirá la Roma, además del salario, que tantos problemas trajo en las negociaciones.

Con todo esto, hay algo que está claro: en Boca empiezan a pensar en un reencuentro recién para post Mundial 2026.