Tuvo grandes momentos en su carrera, fue parte de las divisiones inferiores de Boca donde estuvo en la reserva del club, a pesar de no criarse en el Xeneize, fue bien recibido por Almirante Brown desde sus comienzos que es su lugar de partida futbolísticamente. Después de años pudo entrelazar sus caminos con el actual técnico de Boca, Fernando Gago, pero en Aldosivi, a pesar de que los resultados no acompañaron si le dejo una buena enseñanza, hoy en día jugando en el futbol nicaragüense.
Se trata de Francisco Grahl, de 32 años, que cuando todavía se mantiene encendida la llama de la polémica por los gestos de Messi a los hinchas del América, se convirtió en nuevo verdugo argentino de un equipo mexicano. Más allá de ese detalle, el camino que lo llevó al fútbol nicaragüense, tal vez la liga más humilde de toda América Central, está repleto de detalles a repasar.
Hace poco menos de 15 años, tras debutar muy joven en la Primera División de Almirante Brown, Boca puso sus ojos en él y lo sumó para que pasara a formar parte del equipo de Reserva. En su debut, a las órdenes de Tito Pompei, una patada le causó la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Hubo una larga recuperación antes de volver a estar disponible para jugar, pero al tiempo le diagnosticaron osteocondrosis.

“Fue una etapa que me marcó mucho como jugador y como persona en la fuerza mental, porque en sí fui al equipo al que cualquier jugador quisiera ir. Boca estaba en su mejor momento y yo estaba en Almirante Brown. El club se fijó en mí y pude llegar a la Reserva. De los tres años que estuve, dos los pasé lesionado, así que lo sufrí un montón. Era el sueño estar ahí y no podía disfrutarlo“, había relatado a inicios del año pasado, en una entrevista concedida a Infobae producto de su fichaje con Sport Boys de Perú, su primer equipo en el extranjero.
Sin poder asentarse en el Xeneize, volvió a Almirante Brown, el club de su barrio, y permaneció allí hasta 2014. En 2015 ascendió a Primera con Atlético de Tucumán, tuvo pasos breves por Almagro y San Martín de San Juan; hasta que en 2019 fichó con Aldosivi. En Mar del Plata, Francisco Grahl tuvo como entrenador a Fernando Gago, actual DT de Boca, de quien dijo haber aprendido mucho.
“Lo veo muy bien a Gago, tiene conceptos muy buenos y respeta mucho su idea de juego. Es fundamental mantener la idea clara, por más que las cosas a veces no salgan. Con su cuerpo técnico nos brindanban muchas herramientas. Tener un entrenador que juega en mi posición me sumó muchísimo, nos dio herramientas todo el tiempo para crecer día a día”, contó durante la entrevista.
Pero a Fernando Gago no le terminaría yendo nada bien en aquella primera experiencia, dejaría el club al cabo de apenas 13 partidos y Grahl partiría rumbo a Central Córdoba de Santiago del Estero. En 2023 volvió a San Martín de San Juan y al año siguiente tuvo su primera oportunidad de jugar en el exterior con Sport Boys. Hace solo algunas semanas, Real Estelí lo presentó como flamante refuerzo no solo para pelearle la liga al Diriangén, último campeón y el equipo más ganador de Nicaragua, sino también para buscar hacer historia en la Copa de Campeones de Concacaf.
