En el programa F90 que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, hará una pequeña rotación de jugadores en la próxima fecha ante Independiente Rivadavia de Mendoza que se disputará el martes 11, mientras que el viernes de la semana próxima contra Banfield en La Bombonera realizaría un drástico y profundo cambio de futbolistas.
Esto se debe a que en 20 días el club boquense jugará como mínimo siete encuentros en ese lapso, por lo que “Pintita” deberá dosificar cargas y que sus dirigidos no hagan un esfuerzo considerable teniendo en cuenta los desafíos importantes que debe afrontar y con la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores en el horizonte, aunque deberá aguardar a su rival que saldrá del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú, que anoche igualaron 1-1 en el Arsenio Erico.
No obstante, el entrenador “Xeneize” es consciente que posee un plantel amplio y rico en calidad individual y técnica, es por eso que si, por citar un caso, Agustín Marchesín no pudiera ser de la partida en algún compromiso, Leandro Brey y Javier García estarían listos para ponerse los guantes y calzarse el buzo y hacerlo de la mejor manera. Lo mismo ocurre con el resto de las otras posiciones dentro del campo de juego.
Sin embargo, también es un factor a destacar el momento que está atravesando cada componente del grupo de protagonistas que actúan en cada presentación del conjunto azul y oro, por ende la coyuntura es parte esencial a la realidad que atañe a cada uno que se calza los pantalones cortos y los botines y debe tener el compromiso de rendir al máximo de sus posibilidades.
Se verá entonces cuáles serán aquellos nombres que puedan resistir a los embates físicos que proponen los rivales en cada match del arduo y ríspido fútbol argentino.
