Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

El amargo debut del Colo Barco en Francia

El ex Xeneize tuvo un arranque con el pie izquierdo.

El ex Boca Valentín Barco se fue a mediados de febrero rumbo a las islas británicas buscando un nuevo destino, su objetivo era brillar en Europa, comenzar con el pie derecho y el lugar era ideal, Brighton, un club de los trampolines en el viejo continente parecía ser el lugar ideal para un joven que con talento solamente no iba a lograr mucho, y nada más lejano de la realidad hasta el momento, el ego, la indisciplina y sus constantes cambios de humor le han tornado las cosas muy difíciles, en un sentido que deberá cambiar o perderá su estatus de jugador rentable.

En estos momentos se encuentra jugando en el Racing de Estrasburgo y hace pocos días fue su presentación oficial con el equipo francés. A tan solo unos días de su presentación, el “Colo” ya sumó sus primeros minutos con la camiseta de esta institución. Su debut se dio en el encuentro ante Angers por los octavos de final de la Copa de Francia e inició su camino con el pie izquierdo al caer por 3-1.

El juvenil, con pasado en el cuadro de la Ribera, ingresó en el segundo tiempo cuando ya el marcador era desfavorable para su equipo. De esta manera, se quedó sin chances de competir en la copa local y al futbolista de 20 años le queda la Ligue 1 para sumar ritmo en esta cesión.

¿Por qué se cayó la llegada de Valentín Barco a Porto?

La etapa del Colo Barco en Sevilla no fue de las mejores y si bien contaba con unos meses más, el DT dejó de tenerlo en cuenta y el juvenil buscó otro destino. Si bien, acordó su llegada a Racing de Estrasburgo, estuvo la posibilidad de convertirse en refuerzo de Porto, institución que tiene a un ex Boca como Alan Varela. El conjunto luso despidió a Vitor Bruno, el DT que lo quería en su plantel y en su lugar llegó Martín Anselmi. Finalmente, el argentino desistió de su contratación y se cayó su pase a los Dragones.

Los números del Colo Barco en Europa

Tras su paso por la Primera de Boca, el Colo Barco dio el salto a Europa en 2024 y sus inicios fueron complicados en cuanto a su continuidad. En Brighton llegó a disputar tan solo 7 partidos y ante la falta de minutos se marchó a préstamo a Sevilla.

El panorama no cambió mucho, ya que en un semestre con el cuadro andaluz jugó otros 9 encuentros. A esta cantidad, hay que sumar su estreno en Racing de Estrasburgo. Teniendo en cuenta todas etapas, supera los 800 minutos en cancha y sin marcar goles.