Luego de varias semanas en las que los rumores parecían ser infinitos, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con una enorme cantidad de opiniones al respecto.
Si bien el futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina dejó más que claro su deseo de volver en esta ventana de traspasos, nunca se llegó a un acuerdo con el club Xeneize. Lo cierto es que ambas partes manejaron de distinta manera las conversaciones, y ahora que se llegó al tiempo límite ya es imposible el reencuentro, al menos por ahora.
Ahora, días después de que se consume este regreso frustrado, el multicampeón con la Selección Argentina volvió a ser titular y capitán en el conjunto italiano este miércoles. Sin embargo, salió en el entretiempo de lo que terminó siendo una dura derrota de su equipo ante el Milan por 3-1 en condición de visitante.
Este fue el primer partido de la Roma tras lo que fue la novela del mercado de pases respecto a Paredes. Por su parte, en el cuadro de la capital italiana también fue titular Paulo Dybala, quien recientemente también ha sonado en el Mundo Boca y renovó automáticamente su contrato con la institución tras cumplir con un número específico de partidos..
¿Puede darse la vuelta de Leandro Paredes en junio?
Ahora, se espera que la intención puertas adentro en la dirigencia del club de La Ribera es volver a hacer un intento para que el futbolista llegue en 2025 en condición de agente libre. Sin embargo, hay que esperar ciertas condiciones.
En caso de que Paredes juegue el 50% de los partidos en la temporada, y se cumplan otros objetivos extras, se renovará automáticamente su contrato hasta mediados del 2026, y con esto Boca deberá negociar sí o sí con Roma para repatriarlo.