A mediados del año 2024, el Club Atlético Boca Juniors junto con Adidas sorprendieron a todos con una nueva camiseta alternativa que se usó en un importante encuentro, que tenía a Godoy Cruz en frente, como rival. Desde aquel compromiso esa pilcha jamás se volvió a usar.
Aquella camiseta mostraba una clara referencia a la bandera de Suecia, relacionada a la historia de la fundación del club. Pero ahora, tras varios meses después de aquella ocasión, y con un nuevo año futbolístico ya en ruedo, todo parece indicar que el conjunto Xeneize presentará una nueva piel para sus fanáticos.
Y ahora, apenas comenzando la competencia formal, se dio a conocer que la institución de La Ribera estrenará una nueva indumentaria alternativa en este semestre, y se filtraron nuevos detalles de la misma “al 90 por ciento de exactitud“. Eso sí, este nuevo diseño, algo novedoso para la historia del club, despertó cierta polémica.
La cuenta de X (Twitter) “@marto_m3“, especialista en revelar detalles de las equipaciones del club azul y oro, mostró esta nueva filtración, en la que la marca de las tres tiras habría decidido imprimirle estrellas doradas a la camiseta, sobre un fondo azul oscuro. Esto se presume que sería en homenaje al escudo del club o al lema de “azul y oro“. Además, el short del conjunto mantendría la misma tonalidad de colores.
Por otra parte, la fuente citada también explica que esta nueva piel para el Mundo Boca estaría disponible entre marzo y abril de este año, reemplazando de manera definitiva a la mencionada camiseta de la bandera sueca, que dio origen a los colores de la institución y que se usó apenas una sola vez, en aquel triunfo por 1-0 ante el Tomba mendocino en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Hay polémica por el nuevo diseño
En redes sociales, al revelarse esta indumentaria, varios hinchas Xeneizes se mostraron poco conformes con la filtración, relacionando la disposición de las estrellas con el logo de la Champions League.