Ayer Boca volvió a los entrenamientos tras la victoria del domingo por 2-1 sobre Huracán en La Bombonera por la tercera fecha de la Zona A del Apertura 2025. Plantel, cuerpo técnico y utileros compartieron un asado horas más tarde de la practica vespertina con la particularidad de que fue el propio Fernando Gago el que lo organizó y cocinó.
“¡Hay equipo!”, fue el mensaje que se leyó desde las cuentas oficiales del club de la Ribera para retratar la postal de la delegación completa junto a varios kilos de carne, en lo que fue una jornada distinta entresemana aprovechando que el próximo compromiso recién será el sábado contra Racing a las 22:15 horas en el Cilindro de Avellaneda.
El propio Pintita fue el encargado de proponer el encuentro e incluso de poner manos a la obra en la parrilla y ser el asador para una multitud, tal como había prometido cuando inició su ciclo. Porque claro, como las prácticas esta semana son por la tarde y no hay balanza, sumado a que el clásico aún tiene varios días de espera, hay margen para un permitido.
Cabe destacar que las grandes parrilladas en Boca comenzaron en la época dorada de Carlos Bianchi. De todas formas, en su rol como dirigente Juan Román Riquelme reactivó la iniciativa. De hecho fue costumbre cuando Hugo Benjamín Ibarra era el DT del Xeneize. En ese entonces eran almuerzos un día antes de los partidos.
Gago no rotará contra Racing y Boca va con lo mejor a Avellaneda
La idea que baraja Gago a esta hora es sostener a la mayoría de los que jugaron la fecha pasada. A priori, solo habría algún pequeño retoque de nombres y podría variar el sistema. Las dudas pasan, primero, por el esquema. Es que para enfrentar al conjunto de Gustavo Costas y volver a poner un pie en el Cilindro empieza a tomar fuerza la vuelta de la línea de cinco en el fondo.
¿Con Marcos Rojo de titular? Ahí está otra de las incógnitas, ya que dependerá de la evolución de su inflamación en el tendón de Aquiles en los próximos días. El jugador que podría dejar la titularidad es Exequiel Zeballos. Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Kevin Zenón, pelean por quedarse con el lugar del Changuito en el once.