Tras varios idas y vueltas que parecían que hacían eterna la espera, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con miles de opiniones al respecto.
Pese a que el futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina dejó claro en varias ocasiones su deseo de volver en esta ventana de traspasos, nunca se llegó a un acuerdo con el club Xeneize. Del lado de ambos hubo posturas y formas distintas, y esto hizo que, llegado al tiempo límite, se confirme que no habrá un reencuentro, al menos por ahora.
Sin embargo, todo este desgaste también generó una oleada de críticas hacia ambos lados. Y ahora, tras la confirmación de que el volante de 30 años seguirá jugando en la Serie A, uno de los primeros en dar su opinión fue ni más ni menos que su padre, Daniel Paredes. El familiar del jugador dejó una fuertísima frase en su Instagram personal, con un claro dardo contra los detractores de su hijo.
“No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el o… cuando no saben“, fue la polémica frase que publicó Daniel, junto a una foto de Leandro. Obviamente, esto va dirigido diréctamente a aquellos que lanzaron durísimas críticas contra el miembro de la Scaloneta en redes en estos últimos días al ver que no se concretaba su llegada.

¿Puede darse el regreso en junio?
Ahora, se espera que la intención puertas adentro en la dirigencia del club de La Ribera es volver a hacer un intento para que el futbolista llegue en 2025 en condición de agente libre. Sin embargo, hay que esperar ciertas condiciones.
En caso de que Paredes juegue el 50% de los partidos en la temporada, y se cumplan otros objetivos extras, se renovará automáticamente su contrato hasta mediados del 2026, y con esto Boca deberá negociar sí o sí con Roma para repatriarlo.
