Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Con uno bien y dos bajas! Según Tato Aguilera, hay un jugador de Boca sano y 2 que no serán considerados

El cronista informó que un jugador del “Xeneize” está recuperado, mientras que otros dos están descartados

Leandro "Tato" Aguilera

Según lo publicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el cronista Leandro “Tato” Aguilera informó que hay un jugador de Boca que se encuentra en óptimas condiciones, por lo que será convocado para el partido de mañana por la tercer fecha del Torneo Apertura ante Huracán, mientras que hay dos que serán bajas por padecer distintas molestias físicas. Ellos son el peruano Luis Advíncula, que se repuso de la dolencia, y los otros que no fueron concentrados son Lucas Blondel y Cristian Lema.

De esta manera, y con este panorama, el Director Técnico del club boquense, Fernando Gago, tuvo que optar por otras variantes como la de citar por ejemplo al juvenil Mateo Mendía, que venía alternando el banco de suplentes y la marginación por la superpoblación de jugadores en su posición, así como seguir contando con los refuerzos que arribaron en este mercado de pases, como el poli funcional Rodrigo Battaglia y el zaguero Ayrton Costa, que llegó procedente del Royal Antwerp de Bélgica, y que es el reemplazo natural de Marcos Rojo, que fue descartado por padecer una tendinitis en el talón de Aquiles.

No obstante, aún es incierta la reaparición en el equipo del ex Newell’s Old Boys y Benfica de Portugal, entre otros, porque en lo que va del año todavía no pudo mostrarse de forma activa con sus compañeros integrando un once inicial, por lo que genera preocupación e incertidumbre porque desde el cuerpo técnico lo tienen muy en cuenta y es una pieza muy importante para la zaga central.

Sin embargo, otro que era muy considerado y que seguramente tenga mayores oportunidades después de sufrir una grave lesión en los ligamentos es el lateral por derecha y ex Tigre que tranquilamente puede ganarse un puesto entre los que jueguen de entrada en algún encuentro.

Se verá entonces si, con estas pérdidas, pero, a su vez, con el alta del incaico podrá armar “Pintita” una línea de cuatro en el fondo sólida y sin tener que pasar sobresaltos.