Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Lo van a llamar”: Según Damián Iribarren, un club de Primera desea contar con Guillermo Barros Schelotto

El periodista informó que un equipo de Argentina estaría interesado en contratar al “Mellizo” como DT

Iribarren Boca

Boca cambió de entrenador en los últimos años y en cada una de sus búsquedas apareció el nombre de Guillermo Barros Schelotto. Este retorno al club boquense nunca terminó de concretarse y el “Mellizo”, que no dirige desde mediados de 2023, también estuvo ligado a otras instituciones del fútbol argentino. Sin ir más lejos, lo relacionaron con Racing antes de los comicios en el equipo de Avellaneda y en el inicio del 2025 podría volver al fútbol doméstico. Además del “Xeneize”, el ex jugador es muy querido en Gimnasia y Esgrima La Plata, que acaba de quedarse sin Director Técnico. Los malos resultados derivaron en la renuncia de Marcelo Méndez y según informó el periodista Damián Iribarren en ESPN, en la reunión de la dirigencia del “Lobo” acordaron que el ex delantero será el primer entrenador en llamar para ofrecerle el cargo.

“Saben que está en Los Angeles y hace pocos días llegó su hijo, Nicolás, para sumarse a la Reserva. Lo van a llamar. Van a esperar una respuesta por sí o por no. Saben que es difícil, pero es el primero al que van a llamar desde Gimnasia para ver si quiere”, indicó la fuente citada.

Después de su paso por el cuadro de la Ribera, el ex Columbus Crew de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) dirigió a Los Angeles Galaxy y contó con su primera experiencia en un seleccionado al tomar las riendas de Paraguay. En septiembre de 2023 culminó esa etapa en el país vecino y ya pasó más de un año de esta última etapa como entrenador.

En La Plata, el conjunto “Tripero” lo tiene como el Plan A y las autoridades pretenden repatriarlo. A la espera del llamado, el periodista Martín Costa resaltó que los mellizos Barros Schelotto están con ganas de volver a dirigir.

Sin embargo, esa postura no significa que vayan a aceptar la propuesta del elenco platense. “Ellos tenían la intención de volver a dirigir a nuestro país, allá por noviembre y diciembre. Era concreto lo de Racing, pero después Gustavo Costas ganó la Copa Sudamericana y se quedó“, agregó el reportero.