Ese buzo lo pidió él. No fue casualidad. Cómo atajaba y cómo se revolcaba el ídolo de Boca, pero también el show que daba por aquellos años “El Mono”, Carlos Navarro Montoya, arquero que atajó 479 partidos, que se convirtió en uno de los íconos de la década del 90, y que marcó una época top del fútbol argentino. Hoy, con 36 años, Agustín Marchesín es el arquero de Boca.
Cumplirá uno de sus sueños. Ser uno de los dueños de los tres palos que una vez fueron de Navarro Montoya, su ídolo máximo en el puesto, más allá de que también tuvo como referente a Óscar Córdoba; y saliendo de Boca a Chiquito Bossio como guía y maestro e Iker Casillas, siendo el español una de las razones por las que decidió dejar el América para ser su suplente en el Porto por la admiración que le tenía.
Si a Agustín Marchesín le quedaban dudas de lo que significa ser arquero de Boca, el mensaje del Mono Navarro Montoya las disipó por completo. El ex arquero xeneize, un referente indiscutido bajo los tres palos, hizo una publicación de Marchesín mediante sus redes sociales, donde se lo ve posando con la camiseta que el Mono usó en su etapa en el club. Un guiño que no pasó desapercibido y que refuerza aún más el sueño que está cumpliendo el ex Lanús.
“Para ser jugador de Boca tenés que serlo las 24 horas”, había dicho Marchesín en su presentación. Y vaya si lo siente. Desde chico atajó con la camiseta de Navarro y ahora, con 36 años, se pone el buzo azul y oro para defender uno de los arcos más exigentes del país. “Te admiro mucho Mono querido”, fue la respuesta del flamante refuerzo de Boca hacia con Navarro, dejando en claro que su llegada no es solo una elección profesional, sino también emocional.
El ida y vuelta entre Agustín Marchesín y el Mono
“Desde la camiseta del Mono a esta oportunidad muy linda, siempre atajé también con la camiseta de Óscar (Córdoba). Para mí es un sueño estar acá. Es una oportunidad importante en mi carrera pese atener 36 años y haber pasado por varios clubes. Esto es muy importante. Voy a defender esta oportunidad como un hincha. Para ser jugador de Boca tenés que serlo las 24 horas”, dijo el ex Lanús en su presentación, en la que también avisó que “Román es mi ídolo de la infancia”.
Inmediatamente fue correspondido por su ídolo, nada menos. “Gracias Agustín Marchesín por tanto cariño y respeto”, le dedicó una historia de Instagram el Mono (58 años), quien fuera Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles de Boca en el inicio de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente, aunque duró poco. Actualmente, y luego de su participación como panelista de TV, volvió al ruedo: a fines de 2024 asumió como el nuevo el entrenador de Santamarina de Tandil en la Primera Nacional.
La respuesta de Marche no tardó en llegar: “Te admiro mucho Mono querido”. Casualmente esa historia que reposteó Carlos Fernando era un montaje de Marchesín con su histórico buzo en la que se ve una caricatura del Mono conduciendo un camión, con CFNM -sus iniciales- inscriptas en la patente.