Luis Advíncula fue uno de los titulares en el primer partido de Boca en La Bombonera en este nuevo año futbolístico, en lo que terminó siendo un flojo empate del equipo dirigido por Fernando Gago ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura (ex Copa de la Liga) de la Liga Profesional.
El lateral peruano no tuvo un buen desempeño ante el Bicho de La Paternal, y terminó siendo uno de los señalados por la hinchada, que criticó su desempeño y dejaron en claro que siguen descontentos con él, tras lo que fue un 2024 bastante flojo en lo que respecta a su rendimiento. Y en las últimas horas, tras conocerse la lista de concentrados para el partido ante Unión de Santa Fe este miércoles, volvieron a cargar contra el futbolista.
Tras revelarse que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara dio la nómina de convocados, el periodista Diego Monroig contó en ESPN que el Rayo no estaba entre los nombres que viajarán a la provincia santafesina, pero no por una lesión, sino más bien por cansancio. Se sabe que Pintita busca administrar las cargas de los jugadores para evitar lesiones, pero esto generó mucha bronca entre los simpatizantes.
“¿Cansado de qué?“, “¿Es en serio?“, “Yo cuando tenga que volver al laburo“, “Recién iba una fecha no“, “No puede ser“, fueron varios de los comentarios de los hinchas boquenses en la red social X (Twitter). Está más que claro que esta ausencia generó polémica y, en medio de la bronca, buscaron hacer un chiste de la situación.


El reemplazante de Advíncula ante Unión
Advíncula ya había formado parte del debut del equipo en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, en lo que terminó siendo goleada por 5-0. Ahora, con su ausencia ante el Tatengue, Lucas Blondel y Juan Barinaga serán los laterales derechos que viajarán rumbo a Santa Fe, con el ex jugador de Tigre picando en punta para ser parte del once de arranque.
