Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“A mí me gusta ser un referente pero…”: El rol de Ander Herrera con los pibes de Boca

El volante español habló de su llegada al plantel Xeneize y de la convivencia con los más jóvenes.

Ander Herrera

Ander Herrera ya fue presentado como nuevo futbolista del Club Atlético Boca Juniors. El jugador español abrochó rápidamente su llegada al plantel de Fernando Gago en este mercado de pases tras desvincularse del Athletic Club de Bilbao y mucho pasó desde ese entonces.

Incluso, ya tuvo su ansiado debut absoluto en los 32avos de final de la Copa Argentina, en la goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz. Y ahora, a sus 35 años y con la tremenda relevancia que generó su llegada al fútbol argentino, el ex jugador de clubes como PSG y Manchester United es consciente de que desembarca en un equipo argentino como un referente.

A mí me gusta ser un referente pero si me lo piden. No soy de invadir el espacio de los chicos y estar todo el día diciéndoles cómo tienen que comportarse, lo que hacer y demás. Si se me acercan y me preguntan, yo encantado de ayudar en lo que pueda“, aseguró el español, pero luego agregó: “No me gusta estar encima de los chicos y diciéndoles lo que tienen que hacer, ellos también necesitan su espacio, pero siempre que lo quieran me van a tener para darles un consejo o echarles una mano“.

Ander Herrera y el cambio de época

El experimentado futbolista también habló de la diferencia entre sus inicios y la manera de manejar hoy a los juveniles: “Hay un cambio de época, yo cuando empezaba asumía una crítica fuerte delante del todo el grupo y no me lo llevaba a lo personal, del entrenador o de un compañero. Hoy con los chicos hay que hacerlo de otra forma, de una manera más personal, con un poco más de cariño e intentando no exponerlo delante de la gente“.

Y al final, concluyó elogiando al Xeneize: “Los tiempos han cambiado un poco, no creo que sea ni mejor ni peor, simplemente es una forma diferente de gestionar las relaciones dentro de un vestuario. Lo que yo me he encontrado en Boca son chicos humildes, que escuchan, con ganas de aprender y mejorar. Me he llevado una grata sorpresa“.