La llegada de Ander Herrera a Boca generó una revolución en el país. El español llegó hace unas semanas yayer fue presentado de manera oficial como refuerzodel club boquense. Previamente a su arribo a la Argentina, el jugador estuvo consultando con Iker Muniaín, que juega en San Lorenzo, sobre el país y cómo se vive.
El futbolista contó en diálogo con el canal de streaming AZZ que tuvo muy buenas referencias sobre la calidad de vida en Argentina, al ser consultado sobre el tema de la inseguridad. “Tengo dos niñas, es un cambio para mi familia, pero yo tengo referencias muy buenas de Argentina. Tengo a uno de mis mejores amigos en el fútbol, Iker Muniaín, yo estaba en contacto continuo con él y está muy feliz, se siente querido, valorado y seguro”, explicó el volante.
A su vez, añadió que también tuvo recomendaciones de ex compañeros argentinos en su carrera que también lo ayudaron a decidir por venir a vivir a Sudamérica. “Tengo compañeros argentinos, Paredes es muy amigo mío, tiene un departamento aquí cerca de donde estamos nosotros, también me habló fenomenal del país”, concluyó.
Las declaraciones del mediocampista reflejan la voluntad que tiene de cumplir su sueño y que los problemas que muchos deportistas exponen no son impedimento para regresar al fútbol local.
Uno de los ejemplos más resonantes es el de Nicolás Otamendi, que era un deseo de River y desestimó regresar a su nación debido a los problemas de inseguridad que atraviesa el país. “Pienso en mi familia. Hace muchos años que estoy en Europa.Pienso en mis hijos, en la seguridad de ellos y por cómo está Argentina es muy complicado volver”, había manifestado el defensor de la Selección Argentina. Finalmente el conjunto de Núñez contrató a Germán Pezzella, compañero suyo en la Albiceleste, así como también otros integrantes de la selección que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Está claro que no solamente se trata de una cuestión de elección de dónde vivir sino pasa por el hecho de priorizar lo económico y la seguridad social y la familia siempre estará por enciman de los deseos personales.
