Según informó el cronista Augusto César en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, marginó del debut de mañana ante Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Apertura a disputarse desde las 19 en La Bombonera a cinco jugadores del plantel, entre los cuales figura uno que no es considerado.
Los desafectados son Juan Barinaga, Lautaro Blanco, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz y Juan Ramírez. Al margen del último, los demás forman parte del plantel profesional y son tenidos en cuenta por el entrenador, aunque con mucho menor rodaje que los habituales titulares, pero que con la superpoblación que hay en el grupo de futbolistas, es natural que haya algunos que queden afuera de la lista de convocados.
El caso del volante ex San Lorenzo es incierto aún porque, si bien fue comunicado de que no sería parte del equipo esta temporada, la realidad indica que todavía no ha podido recoger sus cosas para marcharse hacia otra institución, ya sea porque percibe un contrato muy alto y para cualquier elenco del fútbol argentino es difícil de equiparar o porque no hay interesados por él.
Con respecto al ex Belgrano de Córdoba, en la competencia interna por el lateral derecho se interponen el recuperado Lucas Blondel y el peruano Luis Advíncula y así se le dificulta poder estar en la misma condición que ellos, por lo que si no tiene una mejora en los entrenamientos se le hará cuesta arriba poder mantener sus posibilidades de serle útil al DT.
Un caso similar es el del carrilero izquierdo, en el que el uruguayo Marcelo Saracchi y el colombiano Frank Fabra toman la delantera ya que están bien conceptuados por el estratega “Xeneize” y, debido a sus cualidades tanto defensivas como ofensivas, es que son asiduos a estar concentrados para los encuentros, excepto que alguno de ellos sufra una lesión o un percance muscular y debiera recurrir a quien vistió las camisetas de Rosario Central y Elche de España.
