En las últimas décadas, el Club Atlético Boca Juniors logró cerrar la llegada de distintos jugadores de renombre, principalmente figuras del fútbol argentino. Y unoi de los puntos fuertes ha sido la delantera, con varios nombres que dejaron buenos recuerdos en los hinchas, y otros que han tenido un paso sin pena ni gloria por la institución ubicada en Brandsen 805.
Pero sin dudas, un jugador que supo ganarse el cariño de la hinchada es Santiago Silva. El delantero uruguayo tuvo un breve paso por el cuadro Xeneize, pero dejó buenas sensaciones en la hinchada. Ahora, a sus 44 años, se sigue entrenando aunque de momento se mantiene retirado de la actividad profesional, pero dejó a todos sorprendidos con sus ganas de volver a ponerse los botines.
El ex goleador de clubes como Vélez Sarsfield, Lanús y Banfield no juega a nivel profesional desde el año 2022, pero eso no lo frena, y ahora dejó en claro en una charla con el Diario Olé que su gran deseo es volver al ruedo: “Es claro que no tengo 20 años ni 30, pero me he preparado y me sigo preparando para este momento. Y sin saber dónde puedo jugar… Para mí es un reto esto y eso es lo que me gusta”.
Seguido de esto, el Tanque habló de lo que ha sido su vida como futbolista, y fue contundente: “En mi vida he tenido un montón de retos y he podido superarlos y salir adelante, así que es uno más… Es una motivación para mí poder lograrlo, por eso puedo asegurar que el esfuerzo es doble y la presión también es doble porque la gente se queda con el recuerdo de lo vivido en muchos momentos de mi carrera y quiero que se lleven un gran recuerdo de mis últimos minutos dentro de la cancha también”.
Para finalizar, Silva reconoce que ha hablado con algunos clubes: “Sí, sí, tuve contacto con algunas otras personas e instituciones, pero, bueno, estamos esperando. Sé que no soy la prioridad, entonces hay que esperar… Esperar hasta último momento”.
