El Boca de Fernando Gago se prepara para afrontar un primer semestre del año 2025 con un calendario muy apretado, con vistas al Torneo Apertura (ex Copa de la Liga), la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año. Pero la primera parada será en el debut en los 32avos de final de la Copa Argentina, contra Argentino de Monte Maíz.
Este miércoles por la noche, en el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto Xeneize se medirá ante el equipo del Federal A, un club de un pequeño pueblo de Córdoba que ya mostró en reiteradas ocasiones su alegría por este cruce histórico, quizás el más importante de la historia de dicha institución.
Y en medio de esto, ahora su presidente, Claudio Nebbia, habló mano a mano con la gente de Bolavip antes de que de inicio el partido en el certamen federal. Y una de sus declaraciones sorprendió a más de uno, ya que le tiró flores en gran medida al conjunto de La Ribera: “Nunca tuvimos una oportunidad de poder jugar con el club, creo que el más taquillero del país. Estoy seguro que es el más taquillero del país“.
Pero no quedó ahí, ya que la máxima autoridad del próximo rival de los de Pintita incluso habló de la repercusión que genera el cuadro azul y oro: “Vos sabés que la repercusión que tiene jugar contra Boca no es lo mismo. Vos sabés que quedó plasmado eso en el día del sorteo. O sea, a Ciudad Bolívar le tocó con River y a nosotros nos tocó con Boca y la explosión periodística fue totalmente distinta. O sea que… Mirá que yo soy hincha de River, eh. Soy hincha light. Tengo mi hijo, mi papá, mi hermano muy hincha de Boca. Pero la verdad es esa“.
Por último, a la hora de contar cómo reaccionaron al sorteo, Nebbia se sinceró: “Nos volvimos locos de alegría. Fue una hermosura. Vos sabés que cuando estábamos en el sorteo y salimos con Boca, no sabíamos si reírnos y llorar, si enloquecer, pero bueno…”.