En el último tiempo, han surgido muchas grandes promesas, formadas en el denominado Boca Predio, término que se hizo popular gracias a los hinchas. Algunos de ellos siguen perteneciendo al club y trabajan bajo las órdenes de Fernando Gago, mientras que otros ya destacan en otros clubes e incluso la rompen en Europa, hasta siendo considerados para la Selección Argentina.
El rearmado del plantel Xeneize será vital para las aspiraciones de Fernando Gago de cara a este 2025, un año que se espera que afronte de principio a fin y donde viene haciendo grandes cambios a su medida. Es por eso que el mercado de pases pasa a tener una vital importancia para la búsqueda de refuerzos. Pero también, el DT no le saca el ojo a las Inferiores del club.
Y en ese sentido, de cara al debut en los 32avos de final de la Copa Argentina, el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara ya dio la primera lista de convocados del año, con los nombres de dos jóvenes promesas que llamaron la atención de todos al instante: Santiago Dalmasso y Camilo Rey Domenech
Ambos jugadores vienen teniendo muy pocas oportunidades en la Primera del conjunto de La Ribera. Sin embargo, dejaron muy buenas impresiones al cuerpo técnico en esta pretemporada. Por su parte, a sus 20 años, Dalmasso mostró su buen manejo de pelota y llegada al área rival. Además, ya tuvo su ansiado debut con Diego Martínez de DT.
Por otra parte, Rey Domenech ya está dando mucho de que hablar con apenas 18 años. La joya cuenta con un estilo de juego más digno de un creador de jugadas, más que un recuperador de pelotas, pese a que juega de volante central. En su momento, contó que sus dos referentes son, justamente, Gago, el actual técnico, y Leandro Paredes, el sueño de todos en este mercado.
Resta esperar si Pintita les dará un lugar ante Argentino de Monte Maíz, ya que los sumó a la nómina y podrían tener minutos ante la baja de varios jugadores.