“Contento, feliz, esperemos que salga todo bien e incorporarme rápidamente al equipo. Es un sueño de mi infancia, personal y familiar, feliz por esta oportunidad. Más adelante hablaremos con Gago y Román”, declaró ante los medios de comunicación que lo aguardaban Agustín Marchesín, flamante séptimo refuerzo de Boca, ni bien aterrizó el avión que lo trasladó desde la ciudad de Porto Alegre en donde militó en Gremio de Brasil hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Esta mañana, el ex Lanús y América de México, entre otros, se realizará en la clínica la correspondiente revisión médica y, tras la misma, procederá a firmar su contrato que lo vinculará con el club boquense por los próximos dos años.
Por su parte, el arquero, si bien está claro que observará por televisión las acciones del partido de esta noche entre el “Xeneize” y Argentino de Monte Maíz del Federal A en el debut por los 32avos de final de la Copa Argentina a disputarse desde las 21:10 en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón de Santa Fe, que contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports, lo cierto es que se sumará al plantel ni bien retornen sus compañeros de la travesía por la provincia de Santa Fe.
Aunque Fernando Gago no sabe con exactitud quién atajará en el estreno del equipo en el Torneo Apertura contra Argentinos Juniors desde las 19 en La Bombonera, hay que tener en cuenta que al portero recién llegado del campeón de la Copa Libertadores 2017, desde el aspecto futbolístico, se lo encuentra en buen estado, pero que no sería exigido sino que sería preservado para analizarlo con detenimiento por el cuerpo técnico.
Se verá entonces si el sustituto de Sergio Romero, que estará alejado de las canchas por aproximadamente dos meses debido a que se sometió a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha para que le limpien esa zona afectada, puede imponer sus condiciones después de una trayectoria en la que vistió las camisetas de elencos reconocidos en el mundo.