El Director Técnico, Fernando Gago, no solo está enfocado en que los nuevos refuerzos de Boca se adapten al club, al plantel y al equipo sino que también tiene un ojo en el operativo de salidas. Así como llegaron siete caras nuevas, la idea es que varios futbolistas se vayan y uno es Juan Ramírez.
El ciclo del mediocampista ofensivo en el elenco boquense atravesó muchas idas y vueltas y en varios de los últimos mercados se rumoreó su salida, algo que no terminó ocurriendo, pero la intención del entrenador es que ahora sí ocurra ya que hace unos días le comunicó que no lo tendrá en cuenta para esta temporada.
La última decisión de “Pintita” con el jugador fue dejarlo afuera de la convocatoria para el encuentro ante Argentino de Monte Maíz, por el debut de esta noche de los 32vos de final de la actual edición de la Copa Argentina a diputarse desde las 21:10 en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón de Santa Fe, que contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports. Si bien hubo varias bajas (Tomás Belmonte e Ignacio Miramón no viajaron, además de Edinson Cavani, Marcos Rojo y Cristian Lema), la postura del DT fue llevar a los juveniles Santiago Dalmasso y Camilo Rey Doménech.
En este contexto, el futbolista ya sabe que no tiene lugar y el estratega ni siquiera lo convoca a compromisos donde no utiliza a la mayoría de los titulares. Solo queda resolver a qué institución se marchará porque por ahora no hay nada concreto para su futuro.
Hace algunos días, el periodista Ezequiel Sosa reveló en Radio La Red que “Ramírez está buscando una oferta para salir. El tema es el sueldo“. El salario que percibe el ex San Lorenzo en el club es demasiado elevado para otras entidades, lo que en otras ocasiones frenó su salida.
Se verá entonces dónde el volante continuará su carrera o si quedará colgado hasta que aparezca una propuesta que lo seduzca.