Fernando Gago ya ultima detalles para lo que será el inicio de la competencia formal este nuevo año 2025 junto al plantel de Boca. Luego de un mercado de pases muy movido, donde la dirigencia logró cumplir con los pedidos que el DT les acercó, ahora la primera parada será el debut en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz este miércoles en el Cementerio de los Elefantes.
De cara al primer compromiso oficial del año, el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara diagramó un posible esquema táctico con un mix entre los nombres que terminaron el 2024 en cancha, con otros jugadores que poco a poco buscan volver a ganarse un lugar. Es por esa razón que todavía se mantienen algunas dudas de cara al inicio del certamen federal.
Y de hecho, hay una posición específica en el campo de juego en donde comenzaron a generarle muchas dudas a Pintita. Es que, si bien en el lateral derecho Luis Advíncula terminó siendo el titular indiscutido a lo largo de todo el año pasado, lo cierto es que ahora tendrá un fuerte competidor por el puesto: Lucas Blondel.
El ex jugador de Tigre finalmente regresó a las canchas tras su larga recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo de 2024, y de hecho, ya tuvo su chance de pisar el césped en el amistoso ante Juventude de Brasil en San Nicolás, donde fue titular.
A esto se le suma el pobre cierre del año que tuvo el peruano, quien no tuvo el mejor nivel y fue muy criticado por los hinchas por acciones específicas, como sus expulsiones en partidos clave para el equipo. Es por esa razón que Blondel podría terminar arrebatándole el puesto al Rayo en el Boca modelo 2025 de Gago.
La felicidad de Blondel
El ex Tigre volvió a las canchas ante Juventude y habló con la prensa al respecto: “Me sentí bien después de la pretemporada en lo físico. Los compañeros y el DT me dan confianza“.