Boca no se baja del mercado de pases y uno de los objetivos para lo que resta de este período es la contratación de un arquero. Si bien el Director Técnico, Fernando Gago, cuenta con Leandro Brey y Javier García, la intervención quirúrgica de Sergio Romero derivó en esta búsqueda. Ahora restan tan solo unos detalles para oficializar la llegada de Agustín Marchesín al club boquense.
Previo a su arribo al club, aparecieron algunas imágenes suyas de chiquito y con el buzo de Carlos Fernando Navarro Montoya, uno de los emblemas del equipo. Justamente, el “Mono” habló sobre la incorporación del guardametas y marcó su postura: “Me genera una felicidad que llegue al club un arquero que me tenía como referente, como ídolo, que usaba mi camiseta para jugar cuando era pibe”.
“Siempre estas cuestiones a uno le generan placer. Y me pone muy contento por él, porque sé lo que es llegar a un club como Boca habiendo soñado ocupar ese lugar”, continuó el histórico portero. El ex Lanús y América de México, entre otros, se convertirá en refuerzo del conjunto azul y oro y el ex jugador ya dio el visto bueno.
A un año de su arribo al fútbol brasileño, el futbolista volverá a armar las valijas, pero esta vez para sumarse al cuadro de la Ribera. Anteriormente, el Xeneize lo tuvo en carpeta y esta vez para ser la ocasión lo suma al plantel. El panelista del programa F90 que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN opinó sobre el ex “Granate” y no solo aprobó su arribo a la entidad, sino que resaltó algunas virtudes.
“Agustín es un arquero que brinda seguridad, que genera tranquilidad. A lo largo de su carrera ha demostrado esa capacidad para generar en sus compañeros y en el equipo la seguridad que después se traslada al resto de las líneas. Maneja bien todas las áreas que debe tener un arquero: la técnica, la física y la cognitiva”, indicó el actual DT de Santamarina de Tandil.