Fernando Gago sabe que tiene por delante el año más importante de su carrera como técnico, su primer año calendario al mando de Boca. El 2025 podría ser la confirmación de su capacidad total como técnico, después los resultados pueden ser dispares, esto es fútbol y es así. Pero mientras tanto se está armando para afrontar el mismo donde tendrá los dos torneos locales, Copa Argentina que debutará el 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz, Copa Libertadores de América y Mundial de Clubes.
Dados todos los acontecimientos pidió potenciar el plantel y también dejó varias piezas afuera de las cuales el técnico entendía que no le servían para este momento de Boca, todos estos cambios internos han potenciado las variantes en el equipo en especial la parte defensiva que la que ha sufrido más cambios aunque no parezca. Tan es así que se mantuvo un solo nombre de los que terminaron jugando a final de campeonato.
La nueva defensa que imagina Gago para el Boca 2025
En un equipo ideal, Pintita modificará los dos laterales: Lucas Blondel, ya recuperado de su lesión en la rodilla, se ubicaría en el costado derecho, mientras que Frank Fabra gana terreno para ser el marcador de punta izquierdo. Marcelo Saracchi, otro de los apuntados por el DT.
En cuanto a los defensores centrales, la cosa está clara: si ambos están bien física y futbolísticamente, Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo conformarán la zaga. El exMineiro y el 6 tienen el visto bueno de Fernando.
Boca y un renovado mediocampo
Con la salida de Guillermo “Pol” Fernández a fines de diciembre el objetivo era buscar alguien acorde para suplir las cualidades que Fernando Gago buscaba en esa zona del campo. Con el pasar de los días surgió una oportunidad única, el arribo de Ander Herrera proveniente desde el Athletic Club de Bilbao. El jugador español rescindió su contrato, llegó libre a Boca y se especula con que sea el cinco que Gago busca para armar la base central del mediocampo. Llega con rodaje ya que la liga española o el fútbol en general de Europa no tuvo un freno aunque no jugó regularmente en el once titular si llega con entrenamientos bajo el brazo.
