Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Sin embargo, en el último tiempo el presente del exjugador Xeneize no ha sido el mejor ni mucho menos. De hecho, el conjunto español tomó la durísima decisión de romper el préstamo antes de tiempo (finaliza a mediados de 2025), por lo que en enero deberá volver al conjunto del fútbol inglés, donde tampoco es tenido en cuenta y, muy probablemente, volverá a salir rumbo a otro destino.
Lo cierto es que, en base a las últimas noticias, el gran candidato a quedarse con el fichaje del surgido en las Inferiores del conjunto de La Ribera es el Porto, pero los portugueses también están esperando la salida de uno de sus jugadores para liberar el puesto.
Las cosas no estarían saliendo, pero tiene otra oportunidad
Valentín Barco fue a Europa con la esperanza de hacerse un nombre en una de las mejores ligas del mundo, pero no resultó como esperaba. El lateral fue cedido al Sevilla en la búsqueda de continuidad, no garantizada en el equipo inglés, pero nunca pudo asentarse y el conjunto español decidió cortar el préstamo.
De esta manera, el juvenil regresó al elenco que juega en la Premier League y ya está buscándole un nuevo rumbo. Es ahí donde ingresa en la escena el Porto. Vitor Bruno, DT del equipo portugués, que en un principio no había aprobado la operación, dio el visto bueno al no contar con jugadores en ese sector de la cancha, ya que Francisco Moura se encuentra lesionado y Wendell Borges podría dejar el club en este mercado de pases. De esta manera, el ex jugador de Boca tendrá las puertas abiertas al equipo lusitano.