A lo largo de los últimos años, Boca ha sabido ser gran protagonista de prácticamente todos los mercados de pases en los últimos años. La dirigencia ha sabido reforzar al plantel con incorporaciones para todos los gustos, con algunos jugadores que han sabido adaptarse al equipo, otros que acabaron teniendo pasos sin pena ni gloria, así como también jugadores del ámbito local y otros que pegaron la vuelta desde el fútbol europeo.
Y el caso que hoy resuena en los pasillos del club es el de Sebastián Pérez, quien llegó al Xeneize en el año 2016, un mes después de consagrarse ni más ni menos que campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín, equipo donde era titular y una pieza fundamental.
Con semejante rendimiento, el cuadro de La Ribera no dudó y pagó 2.5 millones de dólares para quedarse con los servicios del mediocampista. Sin embargo, nunca pudo ganarse el puesto, que en ese entonces se lo debatía con Pablo Pérez, Rodrígo Bentancur y, justamente, Fernando Gago, el hoy entrenador azul y oro.
Más adelante, también se sumaron al plantel Wilmar Barrios y Nahitan Nández, lo que llevó al cafetero a marcharse tras solo jugar 19 partidos (aunque con 2 títulos bajo el brazo). Hoy viste los colores del Boavista de Portugal, y su presente es totalmente irreconocible al de aquel entonces.
En 2020, el volante central recaló en el cuadro portugués y fue de menor a mayor, pasando a ser nuevamente un jugador fundamental en el once inicial, lo que hizo que el club luso abone 1.3 millones de euros por su ficha y ahora, desde la temporada 2022/23 que es el capitán del equipo.
¿Qué dijo Sebastián Pérez sobre su paso por Boca?
En una charla con ESPN, el colombiano reflexionó sobre su paso por el Xeneize: “Fue una experiencia única. Vestir la camiseta del equipo más grande de América, por pasión, hinchada y lo que genera a nivel mundial. Fueron dos años difíciles, obviamente. En el medio tuve una lesión de 7/8 meses que es difícil“.
