Ander Herrera ya empieza a aclimatarse a Boca. En la práctica de fútbol de este sábado en el Predio de que el club boquense posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, Fernando Gago lo ubicó como titular. Y ya se sabe qué posición ocupó el español, flamante refuerzo y nueva estrella del “Xeneize”.
Fue un encuentro ante la Reserva en el que “Pintita” utilizó a la mayoría de los jugadores que no arrancaron el partido ante Juventude de Brasil en la victoria por 2-0 del miércoles pasado en la ciudad de San Nicolás, pero la novedad fue que el ex Athletic de Bilbao de España integró el equipo a pesar de tener una sola práctica.
En uno de los partidos que se armaron en el Complejo, el mediocampista fue titular. A pesar de que el futbolista venía con competencia en el conjunto vasco, se especulaba que podía llegar a tener un tiempo de trabajos diferenciados, como hacen la mayoría de los profesionales. Sin embargo, rápidamente el Director Técnico lo puso en su equipo y en una función que no venía desarrollando: de volante central.
Si bien es prematuro sacar conclusiones de esta primera práctica, el entrenadorconfía en todo lo que puede aportarle el ex Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Franciaa la institución de la Ribera. Su experiencia en Europa y la calidad que lo llevó a jugar en las mejores ligas del mundo lo avalan.
Si se alinean los planetas, el surgido en Zaragoza podría conformar una dupla de ensueño en la zona media del campo de juego con Leandro Paredes, con el que la entidad que preside Juan Román Riquelme está trabajando arduamente con distintas ofertas y propuestas con un contrato sustancioso desde las cifras, pero que todavía no hay acuerdo con la Roma de Italia para lograr la salida anticipada del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y resarcir económicamente a la escuadra capitalina con la cual tiene vínculo hasta junio de este año.
