Tras realizarse los chequeos médicos correspondientes el volante central español Ander Herrera, será refuerzo de Boca, el futbolista proviene libre desde el Athletic Club después de la recisión contractual que lo marginaba de su llegada. Con ese papeleo finiquitado el mismo tomo un avión a la Argentina y generó un gran revuelo. La ilusión de los hinchas de Boca con verlo en cancha es grande y ni hablar de lo que significa en cuanto a lo emotivo para los hinchas del equipo vasco dejarlo ir después de haber sido alguien tan importante en la historia reciente del club a pesar de que en los últimos meses perdió su lugar en el once titular.
Desde el canal de youtube oficial del Athletic Club mostraron como el jugador le debido unas emotivas palabras a los ahora ya excompañeros en el club español, la mirada atenta de cada uno de los jugadores impacta, en un jugador que a pesar de que en los últimos meses no ha sido relevante en el verde césped sin dudas si lo hizo y en grande fuera del rectángulo.
Destacó por sobre todas las cosas el gran grupo humano que se armó y que anhela que perdure en el tiempo a pesar de su salida. “Nunca he tenido un vestuario así, nunca he vivido algo así”, aseguró Ander mientras sus compañeros lo escuchaban con suma atención. Se refirió en especial a los más chicos, haciendo hincapié en que mantengan la cordialidad y la generosidad siempre, para luego transmitírselo a las nuevas generaciones.
Finalmente, cuando terminó su discurso, recibió una ovación total. Entre aplausos, abrazos y algún que otro llanto, Herrera se marchó del Bilbao y partió rumbo a Argentina, donde un nuevo desafío en su carrera lo espera. El español se convirtió en refuerzo de Boca, que sumó un jugador de mucha jerarquía europea a su plantel. Llegó, lo recibió una multitud en Ezeiza, se hizo la revisión médica y ya conoció Boca Predio. Y ahora, fue anunciado oficialmente en las redes del club como nueva incorporación.
SUS NÚMEROS EN BILBAO
En total, sumando sus dos etapas en el club, Herrera disputó 189 partidos con la camiseta del Athletic Bilbao (128 en su primera etapa y 61 en la segunda). Además, convirtió 11 goles y repartió 19 asistencias. Levantó un sólo título y fue precisamente en su último año en el club: la Copa del Rey 2024, en donde Bilbao se impuso 4-2 en la tanda de penales ante Mallorca tras haber empatado 1-1.