El mercado de pases ya está al rojo vivo en el fútbol argentino, y más precisamente, en el Mundo Boca están trabajando a fondo en todo lo relacionado a distintas negociaciones. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzan a fondo en la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago, para pelear nuevamente por la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En este mercado ya se abrocharon las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco y Williams Alarcón, pero en el Xeneize siguen trabajando hace varias semanas en la búsqueda de más caras nuevas.
Pero ahora, gracias a todo este trabajo, el cuadro de La Ribera ahora tiene un dilema, ya que llegó al número máximo de futbolistas extranjeros permitido en su plantilla. Hay que recordar que en Argentina se permite un máximo de seis, pero únicamente cinco de ellos pueden firmar planilla en cara partido, por lo que uno quedaría fuera de la lista de convocados de cada encuentro.
De todas maneras, existe una solución para este inconveniente, y es que Miguel Merentiel podría ser el factor clave para liberar un cupo. Es que el delantero uruguayo ya comenzó a realizar los trámites para conseguir la ciudadanía argentina, gracias al tiempo que ya lleva en el país.
Con esto, una vez que la Bestia tenga la nacionalidad, ya no contaría como jugador no nacido en Argentina, tal como pasó recientemente con Luis Advíncula, quien terminó con los trámites el año pasado. De ocurrir esto, quedaría un lugar libre para que todos los jugadores que sigan llenando cupo puedan ser convocados, sin que nadie quede afuera.
Por el momento, no se sabe cuánto podría Merentiel tener los papeles correspondientes para hacer oficial este anuncio. Pero lo que sí es sabido puertas adentro es que será en un futuro cercano, lo que ayudará en gran manera a Boca.
Los seis que llenan cupo de extranjero, hasta ahora, en el plantel de Boca
- Marcelo Saracchi
- Miguel Merentiel
- Edinson Cavani
- Ander Herrera
- Williams Alarcón
- Carlos Palacios