Boca anunció finalmente la contratación de Ander Herrera. En su llegada el español expresó lo siguiente: “Es el equipo argentino que más me llama por la afición, por el ambiente que hay en La Bombonera. Siempre cuando iba mi padre a Argentina estaba obligado a traerme la camiseta de Boca. Los colores, la pasión”.
A su contratación hay que sumar las de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón. Varios usuarios en las redes consideran que está siendo el mejor mercado de pases de Boca desde la vuelta de Juan Román Riquelme en el 2019.
Tras confirmarse la llegada de Herrera, Marcos Rojo subió a su Instagram una foto de ambos en Ezeiza más el siguiente mensaje: “Bienvenido amigo. Que lindo tenerte con nosotros”. Vale recordar que el volante fue compañero del defensor, Sergio Romero y Edinson Cavani en el Manchester United.
Los jugadores que ayudaron para la llegada de Ander Herrera
En primer lugar, Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero presionaron desde adentro del plantel para que el español vuelva a ser compañero de los tres (Herrera coincidió con el uruguayo en el PSG y con ambos argentinos en Manchester United). Incluso, con el central compartió plantel durante cinco temporadas, lo que les permitió reforzar una gran amistad.
Pero también, a los tres actuales miembros del plantel se les suma Leandro Paredes, por quien manifestó que se hicieron muy buenos amigos en el conjunto parisino, donde jugaron tres años juntos, y que le contó con detalles lo que es vivir en el Mundo Boca.
Y por último, Iker Muniain, conocido suyo del paso de ambos por el Bilbao, fue quien le detalló sobre el día a día en Argentina para un extranjero y su familia, un punto fundamental para que el mediocampista se anime a cruzar el charco y cumplir su sueño de ponerse la camiseta azul y oro.