El mercado de pases ya está al rojo vivo en el fútbol argentino, y más precisamente, en el Mundo Boca están trabajando a fondo en todo lo relacionado a distintas negociaciones. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzan a fondo en la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago, para pelear nuevamente por la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En este mercado ya se abrocharon las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco y Williams Alarcón, pero en el Xeneize siguen trabajando hace varias semanas en la búsqueda de más caras nuevas. En ese sentido, este manejo por parte de la dirigencia despertó una gran cantidad de elogios, incluso algunos totalmente inesperados.
Y ahora, los que se sumaron a hablar cuestiones positivas por parte de JRR y el Consejo fueron ni más ni menos que la oposición. Andrés Ibarra, candidato junto a Mauricio Macri en las elecciones de 2023, salió a extenderle la mano al máximo ídolo por los refuerzos que llegaron.
“He sido muy crítico en los mercados de pases anteriores, pero esta vez se invirtió y se reforzó mejor el plantel”, escribió el exministro de Modernización de la Nación en su cuenta de Twitter, que en el pasado fue muy contundente con el Consejo de Fútbol, proponiendo desarmarlo.
Siguiendo por esa línea, el excandidato dejó de lado, al menos por el momento, las críticas más recientes a la gestión, y le tiró un guiño a Riquelme: “Espero que este sea un primer paso para mejorar y cambiar todo lo que el socio viene reclamando. Vamos por todo este año“.
Boca pidió ampliar el cupo de extranjeros
Según Germán García Grova, la dirigencia del cuadro Xeneize se comunicó con las autoridades de AFA y Futbolistas Agremiados para averiguar si hay posibilidades de ampliar el cupo, y así poder negociar por uno más, algo imposible de momento. Cabe remarcar que, entre otros nombres, quedó en un limbo la posibilidad de fichar a Sergio Ramos.