A lo largo de toda la historia del club, una infinidad de futbolistas tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, generando mucha expectativa por verlos demostrar sus capacidades que los llevan a dar ese salto. Pero tiempo después terminan dejando el equipo sin lograr cumplir con esas ilusiones, tanto propias como de los hinchas, como pasó recientemente con Gary Medel.
El futbolista chileno llegó al Xeneize para tener una segunda etapa a mediados del año pasado, y apenas seis meses después, a fines del 2024, rescindió su contrato y se fue por la puerta de atrás. Ahora, tras ser presentado en la Universidad Católica de su país natal, reconoció que hace tiempo se venía planificando este regreso: “Estuvimos en contacto unos meses antes con Católica, quería venir“.
Seguido de eso, finalmente el Pitbull rompió el silencio y aclaró los motivos que terminaron desembocando en su salida del cuadro de La Ribera para liberar un cupo de extranjeros: “Estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, no me sentía bien“.
De todas maneras, pese a que terminó marchándose del conjunto azul y oro sin pena ni gloria, Medel no se olvida de la buena predisposición del club para concretar su vuelta, a lo que aprovechó para agradecer. “Agradecido con Boca porque siempre me trataron bien, Juan Román, la dirigencia, los compañeros“, señaló el ex seleccionado chileno, pero a su vez sorprendió al no nombrar a Diego Martínez ni a Fernando Gago, los DT que lo dirigieron en esta etapa.
Cabe remarcar que, con el Gigoló en el banco de suplentes sí pudo jugar, aunque muy poco. Ya post renuncia y llegada de Pintita al club, el ex Real Madrid ya ni lo convocaba a los partidos.
El enojo de Medel por no jugar en Boca
Martín Costa reveló en el pasado que el Pitbull le había hecho un reclamo al cuerpo técnico de Gago por la falta de convocatorias. “Si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa“, fue la frase del jugador.