Mientras Boca está a horas de tener su estreno futbolístico en el 2025 frente a Juventude en San Nicolás, no todos los jugadores participarán en el amistoso internacional. Fernando Gago decidió priorizar la preparación de algunos de los pesos pesados del equipo y de los recién llegados, quienes se quedaron en el Predio de Ezeiza para ajustar detalles y encarar de la mejor forma los desafíos que se vienen.
Entre los que se quedaron en Boca Predio están Marcos Rojo y Edinson Cavani. Los dos referentes del Xeneize no viajaron a San Nicolás, ya que su puesta a punto está enfocada en el inicio oficial de la temporada, el próximo miércoles 22 de enero, cuando Boca enfrente a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Otro jugador que se quedó fue Marcelo Saracchi. Gago prefiere no arriesgarlos en un partido que será más bien un ensayo y que tendrá a varios juveniles como protagonistas.
Los refuerzos que esperan su turno
Alan Velasco, Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia. Las flamantes incorporaciones de Boca para este 2025 tampoco viajaron. Los tres futbolistas, que llegaron al club en estos días, se quedaron en Ezeiza haciendo trabajos de preparación, todo para adaptarse al plantel y trabajar en lo físico antes de debutar con la camiseta azul y oro. El caso de Carlos Palacios, única incorporación que viajó, fue la excepción, ya que el chileno aprovechó su buen ritmo tras su llegada desde Colo Colo.
Se recuperan en Ezeiza
Además de los jugadores ya mencionados, también estuvieron en Ezeiza algunos futbolistas que venían de lesiones o con una preparación especial bajo la supervisión del cuerpo técnico. Como Nicolás Figal, que le practicaron una artroscopia en su tobillo izquierdo, por lo que estará de baja por lo menos unos cuatro meses por su lesión. O Cristian Lema, que sufrió una lesión que comprometió los ligamentos externos del tobillo izquierdo y una lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior, pero ya está a la orden.
El otro que ya trabaja en la recuperación es Sergio Romero, quien fue intervenido el lunes de su rodilla derecha y tendrá entre dos y tres meses afuera de las canchas.