Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Ex Boca: Se formó en el Xeneize, explotó en otro club y ahora será dirigido por Diego Martínez

El futbolista pasó por las Inferiores del Xeneize y ahora jugará en el grande paraguayo.

Diego Martínez
Cerro Porteño Oficial

En el último tiempo, han surgido muchas grandes promesas, formadas en el denominado Boca Predio, término que se hizo popular gracias a los hinchas. Algunos de ellos siguen perteneciendo al club, otros ya destacan en otros clubes e incluso la rompen en Europa, y Diego Martínez fue un DT que les prestó mucha atención.

Son muchas las jóvenes promesas que la rompen en Inferiores, pero nunca pueden asentarse en la Primera del club Xeneize. Un caso de estos fue el de Alan Soñora, quien se formó en Brandsen 805, pero tuvo que irse rumbo a otra institución para mostrar toda su calidad al no poder ganarse un lugar en la institución que lo inició en el mundo del fútbol.

De hecho, el mediocampista ofensivo de 26 años terminó explotando en Independiente, pero ahora, tras su estadía en Huracán tendrá un nuevo club en el exterior, con una particularidad. Y es que el surgido con la camiseta azul y oro pasará a ser parte del plantel de Cerro Porteño, equipo paraguayo que es dirigido por el Gigoló, ex DT del cuadro de La Ribera.

El futbolista nacido en Nueva Jersey dio sus primeros pasos en el fútbol dentro del Mundo Boca, donde permaneció hasta el año 2018. Después de eso, arribó a las divisiones juveniles del Rojo de Avellaneda, club donde finalmente debutó profesionalmente, mostrando muy buenas actuaciones pero terminando por irse debido a problemas en la renovación de su contrato.

Juan Román Riquelme sondeó a Alan Soñora en el pasado

Tras haber ganado por amplia diferencia las elecciones presidenciales en el club en el año 2023, el máximo ídolo de la historia del club Xeneize se puso manos a la obra en el mercado de pases, y uno de los primeros nombres que sondeó había sido, justamente, el nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

Y hay una curiosidad: La idea de JRR era reforzar el plantel que iba a ser dirigido, justamente, por Diego Martínez. Ahora, el destino hace que DT y jugador se reencuentren en Paraguay (el Gigoló ya lo había dirigido en el Globo de Parque Patricios).