Casi diez años después de la tragedia de Chapecoense, el sobreviviente Alan Ruschel rearmó su vida y volvió al Juventude, primer club de su carrera profesional. Esta noche desde las 20:00 horas, enfrentará a Boca en San Nicolás por los amistosos de pretemporada y no ocultó sus ganas de medirse contra el Xeneize.
“Es un orgullo jugar contra un equipo como este”, expresó el futbolista en charla con ESPN, en la previa al partido de este miércoles en el Estadio Único San Nicolás, en lo que será el único amistoso que disputará el conjunto de Fernando Gago antes su partido por Copa Argentina (vs. Argentino de Monte Maíz) y del inicio de la Copa de La Liga 2025.
“Para nosotros los brasileños siempre es lindo e interesante jugar contra Boca que es un equipo conocido internacionalmente y gigante en el fútbol mundial”, agregó el defensor de 35 años. Y destacó: “Siempre es un privilegio jugar contra un equipo así. Nosotros admiramos el fútbol argentino y a equipos como Boca”.
La historia de Alan Ruschel en la tragedia de Chapecoense
Era 2016 se estaba jugando la Copa Sudamericana, en semifinales estaban Atlético Nacional, Cerro Porteño, San Lorenzo y Chapecoense. A la gran final clasificaron Atlético Nacional por su gol de visita en Paraguay y Chapecoense también por su gol de visitante en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón que se erro un gol increíble abajo del arco de Angileri. La final era entre colombianos y brasileños a ida y vuelta, ambos partidos pautados el 30 de noviembre y 7 de diciembre.
El 28 de noviembre de 2016, el equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final. Sin embargo, el vuelo que transportaba al equipo hasta Colombia sufrió un accidente, en el que se produjo la muerte de 71 personas, entre cuerpo técnico, futbolistas, directivos, periodistas y personal de la aerolínea LaMia. En ese accidente Alan Ruschel sobrevivió de manera milagrosa con 2 compañeros mas, Jakson Follmann y Hélio Hermito Zampier Neto. Hoy en día es el único jugando de manera profesional en Juventude.
Cabe destacar que Había sufrido múltiples traumas, una fractura en la columna y avulsión en las extremidades. Consciente, preguntó por su familia mientras era trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su recuperación fue un proceso largo y doloroso, pero el lateral izquierdo nunca bajó los brazos. Hoy por hoy transitando los últimos pasos como futbolista profesional ya con 35
