Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Boca deberá…”: La sugerencia de Jaime Carreño, formador de Carlos Palacios, sobre su llegada al “Xeneize”

El caza talentos chileno advirtió con relación al arribo de su pupilo al conjunto azul y oro

Carlos Palacios
Instagram: @carliitospalaciios00

“Soy el Pastor salvador de Carlos, porque hoy es un exitoso futbolista. Pasó a Boca, jugó en Colo Colo y en Brasil. Yo lo vi jugar, lo saqué de su entorno, lo llevé a Unión Española, aunque era medio gordito, y fue subiendo de categoría. En ese tiempo, podría haber ido a un equipo más grande, pero eligió a Unión porque siempre les da oportunidades a los jóvenes”. De esta manera, se presenta en una charla con Infobae Jaime Carreño , descubridor del mediocampista ofensivo Carlos Palacios, el primer refuerzo de Boca en esta ventana de transferencias.

El “Pastor” Carreño, así lo suelen llamar en Unión Española por la cantidad de chicos que hizo debutar en Primera División, trabaja como buscador de talentos en ese club desde el 2023. Anteriormente, estuvo como Director Técnico en las divisiones inferiores, siendo el formador del talentoso chileno de 24 años, que es fanático del cuadro de la Ribera y que tiene como máximo ídolo a Juan Román Riquelme, Presidente del club boquense.

“Carlos es muy introvertido y un niño mimado. Boca deberá prepararlo muy bien y cobijarlo. Hay que saber apapacharlo. Saberle llegar, quererlo. El entrenador deberá darle bola, si no, Carlos se enfría. Son jugadores que, si están bien, te marcan diferencias”, reconoce la persona que más conoce la personalidad y el talento futbolístico del atacante, que es la primera cara nueva entre los dirigidos por Fernando Gago.

“Carlos desde chico marcó la diferencia en la escuela de fútbol donde surgió y también cuando lo llevamos a Unión. Ya tenía buena pegada, es irreverente, si tenía que hacer un taco lo hacía, y no tenía problemas para eludir rivales. Ejecuta muy bien los tiros libres y penales. Al ser un mediocampista nato, piensa también mucho más rápido que un delantero, levanta siempre la cabeza para jugar y le pega muy bien a la pelota”, describe el caza talentos en diálogo con el medio digital.

Ambos se conocieron en 2012, cuando el joven futbolista se destacaba en el colegio de Chacabuco de Recoleta, ubicado en el barrio humilde de Renca, en las afueras de Santiago de Chile.