Boca se entrena en el predio de Ezeiza en el turno único donde prepara los detalles finales para el partido amistoso de mañana ante Juventude de Brasil en cancha de San Nicolás con la presencia del público xeneize que observará el primer partido del año del elenco que dirige Fernando Gago. Mientras los hinchas se preguntan si se empezará a observar la mano del entrenador pintita diagrama quienes de los 22 jugadores tienen chances de jugar mañana.
Para este compromiso Fernando Gago no llevará a todo el plantel debido a que hay ciertos jugadores con molestias físicas, que se están recuperando de una lesión o que simplemente son preservados para duelo del miércoles siguiente por Copa Argentina el 22 de enero en cancha de Colón de Santa Fe ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final donde será el debut absoluto de Boca en la temporada 2025.
De los 22 citados por Fernando Gago solamente llevará a dos marcadores centrales. No debutará aún el defensor Ayrton Costa ni tampoco Rodrigo Battaglia que lo puede hacer en ese sector o como volante central. Por ende, el partido completo lo jugarán Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía en la zaga producto de que Marcos Rojo se quedó en capital para seguir poniéndose a tono físicamente.
¿Fernando Gago producirá el regreso de dos inesperados jugadores?
En el lateral derecho el entrenador xeneize convocará a los tres jugadores que tiene en el plantel como son Luis Advíncula, Juan Barinaga y Lucas Blondel. Justamente en el último caso, Fernando Gago lo podría poner en cancha al ex lateral de Tigre para que tenga los primeros minutos en el campo de juego tras dejar atrás la dura lesión de rotura de ligamentos cruzados.
Luego, en el sector izquierdo Marcelo Saracchi por una pequeña molestia se quedará en Boca Predio y el que tiene chances de jugar es el colombiano Frank Fabra. Mientras que, Lautaro Blanco se juega las últimas fichas en la consideración de Fernando Gago.
Por último, de volante central tiene chances de sumar minutos y terminar de convencer al entrenador el jugador Esteban Rolón que inesperadamente para los hinchas tiene grandes chances de continuar jugando en Boca.
