El plantel que comanda Fernando Gago comienza a transitar el tramo final de la pretemporada donde en el día de mañana jugará su primer y único partido amistoso del año antes de debutar en la Copa Argentina el 22 de enero y la Copa de la Liga el 26 de enero. A su vez, en la convocatoria hay un jugador que debe demostrar en el campo de juego con la camiseta de Boca para demostrar porqué llegó el año pasado al club y levantar su nivel para permanecer entre los convocados ante la llegada de los refuerzos. Caso contrario se lo devorarán.
Lo cierto es que a esta altura del año que recién comienza el técnico Fernando Gago comenzó a tomar decisiones duras y puntuales. Tomó la escoba y limpió a aquellos jugadores que consideraba que no encajaban con su idea de juego dentro de la cancha debido a que no rendían futbolísticamente o no tenían minutos como el caso de Jabes Saralegui que podría seguir su carrera en Cerro Porteño de Paraguay.
Por otro lado, en la mitad de la cancha hay un jugador que se desempeña como volante tapón o de marca (pivote) como es el caso del jugador Ignacio Miramón que a sus 21 años llegó a Boca en el mes de agosto de 2024 proveniente de Lille de Francia a préstamo hasta diciembre de 2025 con obligación de compra.
Este jugador, primero con Diego Martínez donde jugó realmente poco y luego con Fernando Gago nunca pudo demostrar el potencial de su juego para permanecer dentro del equipo titular de Boca.
Tiene que jugar por la camiseta de Boca
De este modo, Ignacio Miramón con la voz de mando de Fernando Gago sobre la raya del corralito nunca pudo demostrar el motivo de porqué arribó a Boca. Cada vez que le tocó jugar salió reemplazado en el entretiempo o antes de finalizar el encuentro. Cuando perdió la titularidad e ingresó desde el banco de suplentes tampoco pudo cambiar la historia.
Pero, es un jugador joven de tan solo 21 años y tiene un potencial enorme con un rodaje europeo que le da el plus para poder traspirar y jugar por la camiseta de Boca.
Como dice la jerga de la hinchada tendrá que dejar alma y vida dentro del campo de juego para despertar los aplausos del hincha, ganarse la aprobación de Fernando Gago y evitar que se lo devoren los refuerzos porque en su sector llegaron Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón para reemplazarlo como tercera opción. A demostrar pibe.
