Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza, el entrenador Fernando Gago comienza a diagramar en su mente el equipo perfecto y acorde a su idea de juego. Si bien, aún resta la llegada de algunos refuerzos más como por ejemplo el 5 de marca o un/dos defensores centrales más. El entrenador Fernando Gago recibió la grata noticia de recuperar a un jugador en la defensa, pero a priori no tendría demasiado lugar en su equipo.
Según pudo informar el periodista Emiliano Raddi, el defensor central Cristian Lema volvió a entrenarse a la par del grupo por primera vez desde que comenzó la pretemporada. En la que comunico que “Primer entrenamiento (físico) que el defensor completa bajo las órdenes de Fernando Gago”.
Anteriormente, había preocupación en el mundo Boca porque su lesión producida ante el Deportivo Riestra en La Bombonera en el mes de octubre por la Liga Profesional se había demorado más de la cuenta al momento en que se comprometió los ligamentos. Dicha demora había producido que se pierda gran parte de la pretemporada y su presencia en los primeros partidos del año es una incógnita.
Fernando Gago busca variantes en el puesto
Como se conoció el entrenador de Boca solicitó hace tiempo a la dirigencia la incorporación de dos o hasta tres defensores centrales de ser necesario. Esto se debe a que al momento de iniciar la pretemporada Fernando Gago solamente tenía a disposición a Marcos Rojo y los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.
Con la llegada de Ayrton Costa, Fernando Gago no se queda tranquilo y busca incorporar al menos a un defensor más de renombre donde sueña con Gonzalo Piovi o Adonis Frías.
Por su parte, si se produce el arribo de alguno de ellos. Fernando Gago no consideraría en su equipo ideal al defensor de pasado en Belgrano y Lanús como es Cristian Lema. Al igual, que Nicolás Figal quien se recupera de una operación en la zona de la ingle. Ambos jugadores correrían de atrás con respecto al resto de los defensores del plantel incluso por debajo de los juveniles.