El Boca de Fernando Gago sigue trabajando a fondo en la pretemporada, a la espera de lo que será el primer partido del año futbolístico, este miércoles ante el Juventude de Brasil, un encuentro que se llevará a cabo en San Nicolás y que marcará el inicio del camino del equipo en este 2025.
Es por esa razón que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara no viene dándoles tregua a sus dirigidos, marcando entrenamientos durísimos desde lo físico, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial, con vistas al Torneo Apertura (ex Copa de la Liga) y el repechaje de la Copa Libertadores. Y en ese sentido, este lunes comenzó la semana de trabajos con mucha exigencia, en plena ola de calor.
Mientras aguardan por el partido del miércoles ante los brasileños, el entrenamiento matutino del comienzo de la semana consistió en duras pruebas físicas, bajo la atenta mirada de Pintita. El cuerpo técnico decidió que, con más de 30 grados de sensación térmica, sea el día del famoso “Yo-Yo Test“, la clásica evaluación para medir la capacidad aeróbica y la resistencia intermintente de los deportistas.
Esta prueba se lleva a cabo en el comienzo y en el final de la puesta a punto, con el objetivo de determinar el progreso con el correr de los entrenamientos. Allí se pudo ver, mediante un video publicado por las redes sociales del club de La Ribera, a los jugadores corriendo de un punto a otro situados a aproximadamente 20 metros de distancia, conforme a lo que indique la señal acústica que “guía” el trabajo. Este ritmo va aumentando de manera progresiva y, una vez el jugador no pueda llegar a tiempo dos veces, queda descalificado.
Con el calor del verano sofocando a los futbolistas en Boca Predio, se pudo ver en sus caras las consecuencias del fuerte entrenamiento de este lunes, exhaustos y hasta con muecas de sufrimiento. Con esto, Gago busca exigir a sus jugadores, para luego asfixiar a los rivales con un estilo intenso y ofensivo.