La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors pisó el acelerador a fondo en esta jornada de viernes y se llevó los flashes de todas las cámaras respecto al mercado de pases. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzaron con todo y finalmente se concretó la llegada de varias caras nuevas, entre ellas Rodrigo Battaglia, quien ya dejó de ser jugador del Atlético Mineiro de Brasil.
En concreto, el Xeneize abonó 1.6 millones de dólares por la totalidad del pase del volante reconvertido a defensor central, que viene de ser titular en la final de la Copa Libertadores y fue una pieza fundamental del conjunto de Belo Horizonte a lo largo de todo el año pasado.
Y precisamente, uno de sus valores más fuertes como jugador ha sido su carácter a lo largo de la temporada con el Galo. De hecho, recientemente se viralizó un video en redes sociales del partido correspondiente a la final de la Copa de Brasil, en donde el argentino se le plantó cara a cara ni más ni menos que a Hulk, su compañero de equipo por ese entonces.
En aquel partido, el Mineiro perdía 2-0 ante el Flamengo y el capitán brasileño le recriminó a Battaglia por una jugada que casi termina en gol del rival. Ante esta situación, el ex Huracán le hizo frente al gigante y Junior Alonso tuvo que meterse para separarlos, pero allí quedó demostrada su manera de sentir el fútbol y la personalidad dentro de la cancha.
¿Cuánto paga Boca por Rodrigo Battaglia?
Según contó el periodista Emiliano Raddi, de Planeta Boca Juniors, el Xeneize termina desembolsando 1.6 millones de dólares por la totalidad de la ficha del mediocampista reconvertido a defensor central, quien firmará contrato con la institución azul y oro por dos años, con la opción de extender su vínculo por uno más.
Además, cabe remarcar que TyC Sports reveló que Battaglia tenía una deuda económica con el club brasileño, que decidió resignar a cambio de que lo dejen marcharse para ponerse la camiseta de Boca.